Las Organizaciones escolares




Se habla de la escuela como organización ya que en ella se pueden distinguir los atributos y componentes que se asignan a las organizaciones, en concreto:

a) Fines, objetivos y propósitos, que orientan la actividad.

b) Grupo de personas con relaciones interpersonales ordenadas.

c) Realización de funciones y actuaciones que tiendan a la conclusión de unos fines

determinados.

d) Búsqueda de procedimientos que faciliten su eficacia y racionalidad.

Pero...las organizaciones escolares no son estructuras predecibles que funcionan como “relojes” con sólidos mecanismos de precisión. No son empresas, ni fábricas a las que se les pide rentabilidad y eficiencia medible y contable. Las organizaciones escolares tienen mucho en común con otras organizaciones formales, pero son notablemente diferentes.

Tienen una estructura jerárquica, un sistema de relaciones informales, una estructura de toma de decisiones, reglas y reglamentos, división del trabajo, etc.; pero además se caracterizan por objetivos ambiguos, tecnologías confusas, actividades descoordinadas y elementos estructurales débilmente conectados. 

Con estas palabras comienza un análisis completo y profundo de Las Organizaciones Escolares,  que que es sintetizado en un Formulario de Google, el cual puede verse haciendo click en el siguiente enlace  Las Organizaciones escolares

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